Toledo es una de las ciudades de España con mayor historia y se puede ver reflejado en sus calles, monumentos y sitios de interés.
Al ser un lugar tan cargado de historia y recuerdos, puede ser complicado saber qué ver en Toledo en un día.
Para ello, hemos creado una guía de los lugares más famosos y más bonitos de visitar en Toledo sin perderte nada importante.
Para llegar a todos los lugares con facilidad y seguir este itinerario, puedes alquilar nuestro servicio de Chófer privado.
Contenidos [Mostrar]
Toledo es una provincia de Castilla-La Mancha que se encuentra al sur de Madrid, la capital de España.
Aunque está cerca de la capital del país, no está muy bien comunicado con el resto de ciudades y municipios.
Toledo no tiene aeropuerto, para llegar tienes que ir en coche, en autobús o en tren.
Es una ciudad que se comunica muy bien con Madrid, pero no con otros sitios.
Para asegurar que puedes llegar a Toledo y disfrutar de tus vacaciones, puedes contratar nuestro servicio de recogida en la estación de tren de Madrid o en el aeropuerto de Madrid.
Toledo tiene una estación de tren que se comunica a diario con la estación de tren de Madrid pero que suele ir bastante lleno.
Toledo no tiene aeropuerto, para llegar hasta allí en avión deberás hacer trasbordo con autobuses o trenes.
Puede llegar a ser un camino largo y tedioso para una persona que quiere disfrutar de unas mini vacaciones por Toledo.
Contratar nuestro servicio de recogida en el aeropuerto te ayudará a no perder el tiempo buscando transportes y combinando horarios.
Te estaremos esperando en la puerta cuándo llegues y te llevaremos hasta el hotel en Toledo.
Desde Madrid también puedes coger algunos autobuses pero tienen el mismo problema que los trenes, suelen estar muy llenos.
Una buena opción sería reservar el billete de tren o autobús con antelación.
En el itinerario para ver Toledo en un día hemos añadido los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad.
Lo ideal es poder disfrutar de Toledo en varios días y vivir una experiencia única.
Pero, la mayoría de viajes involucran diferentes ciudades y requiere que se haga una visita rápida y con todo lo necesario para conocer la ciudad.
A continuación, vamos a crear un itinerario perfecto para que puedas ver Toledo en un día.
El parque de Safont es un bonito parque junto al río que tiene unas vistas muy bonitas y algunas zonas de entretenimiento.
Cerca del parque se encuentran diversos bares típicos de la zona donde poder desayunar antes de empezar con el itinerario de qué ver en Toledo en 1 día.
Cerca del parque de Safont hay un parking gratuito para dejar el coche, y a su vez, está muy cerca de la estación de autobuses para quién no pueda ir en su coche.
A destacar del parque de Safont, una noria que se puso como monumento para homenajear a todas las norias y molinos que llenaban el río Tajo en la antigüedad.
El puente de Alcántara es una parada obligatoria en nuestro tour rápido y concreto por Toledo.
La mayoría de fotos que encontramos de esta localidad son tomadas desde este punto y es que no hay guía o visita que no pase por este puente.
Es un puente romano que se construyó en el año 102 por el emperador Trajano y está situado sobre el río Tajo.
Es ideal para tomar una foto de la ciudad y en fechas especiales se suele iluminar por la noche, siendo una imagen de película.
La plaza Zocodover es la más importante de Toledo por su peso histórico y por ser el centro histórico de la ciudad. Está conectada con todos los lugares importantes como las murallas, castillos o la Catedral.
Se llama Zocodover porque proviene del árabe sūq ad-dawābb, que significa “mercado de bestias de carga”.
Antiguamente, en esta plaza se organizaban las fiestas, mercadillos, corridas de toros y también, las reuniones de la Inquisición y ejecuciones públicas.
A lo largo del tiempo ha conservado su esencia, y puedes disfrutar de su cultura y su historia mientras paseas por sus tiendas o tomas algo en las terrazas de los bares cercanos.
Si tienes tiempo de sobra, puedes visitar el Museo de Santa Cruz que está muy cerca de la plaza Zocodover y suele ser gratuito.
Siguiendo nuestro itinerario para visitar Toledo en 1 día, hacemos una parada en la Mezquita del Cristo de la Luz.
Este sitio es conocido porque se suele visitar en los recorridos o guías nocturnas para visitar Toledo, debido a la leyenda del Cristo de la Luz.
Este tipo de tour son muy recomendados porque te muestran el encanto de la ciudad de noche y siempre hay un guía que te explica su historia.
Es el monumento en pie más antiguo de Toledo y reúne la arquitectura, la historia y el arte en un pequeño lugar.
Para visitar la Mezquita del Cristo de la Luz es necesario reservar y comprar entradas previamente.
Detrás de esta mezquita se encuentran las murallas de Toledo y la Puerta del Sol, dos zonas que debes visitar cuando vas a Toledo.
La puerta de Bisagra es un enorme monumento que se construyó en la época musulmana, como la mayoría de construcciones de Toledo.
Está colocada entre las murallas y abre paso al centro histórico de la ciudad.
Si llegas en tren hasta Toledo es lo primero que ves y da inicio a las calles, monumentos y ambiente más medieval de la zona.
Después de haber visitado la parte norte del centro de Toledo, hacemos una parada obligatoria para comer.
Alrededor de la Catedral hay decenas de bares locales con comida casera típica de Toledo.
Cuándo hayamos acabado de comer, comenzamos con la visita a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo.
No puede existir una guía de 1 día por Toledo sin esta parada.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad y tiene un gran valor histórico y artístico, además de su significado religioso.
Existen algunos paseos guiados por su interior, muy recomendables, donde te explican multitud de datos acerca de su construcción y de su interior. Además, te enseñan rincones ocultos y curiosidades que no puedes ver en una visita normal.
La Catedral de Santa María o Catedral Primada de Toledo es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
El Museo del Greco recopila todas las obras del artista, junto a otros pintores y escultores, de los siglos XVI y XVII.
La entrada cuesta dinero, aunque es un precio simbólico.
A menudo se realizan actividades especiales en este museo, si tienes suerte podrás disfrutar de alguna de ellas.
El Museo del Greco es un lugar ideal para los amantes del arte,
Hay otros museos cercanos que también son bonitos y que te recomendamos visitar, aunque si es una visita de 1 día por Toledo, es mejor priorizar otros monumentos.
Uno de los aspectos característicos de Toledo es la cantidad de miradores que tiene y las vistas tan bonitas de la ciudad y sus alrededores.
Al ser una ciudad rodeada por un río y llena de murallas, tiene puentes históricos como el Puente de Alcántara que ya mencionamos antes, y el Puente de San Martín.
Desde el mirador de Santa Ana se puede ver, fotografíar y disfrutar de este puente.
Además, puedes ir andando hasta el puente y ver la ciudad desde ese punto, un sitio ideal para tomar una foto de las murallas que rodean Toledo.
Por último, no puedes visitar Toledo en un día sin ver el Monasterio de San Juan de los Reyes por dentro.
Tienes que pagar entrada para entrar y es muy recomendable ir con un guía que vaya explicando la historia de cada rincón.
Este monasterio está cargado de símbolos, pinturas, arquitectura y todo tipo de objetos que representan su historia.
El Monasterio de San Juan de los Reyes se mandó a crear por los Reyes Católicos y tiene un peso histórico para la iglesia y la historia de España.
Cerca del monasterio se encuentra el Palacio de la Cava, un palacio en pleno centro de Toledo que se construyó para los duques de Marqueda.