¿Es posible ver Madrid en 3 días? La capital de España es uno de los mayores centros turísticos del país y tiene muchos rincones para visitar.
Aunque parezca imposible, recorrer Madrid en 3 días es posible y sólo tienes que tener una buena guía y un buen coche para moverte de un lado a otro.
En este post, te enseñamos qué lugares debes visitar en Madrid y cómo puedes disfrutar de la experiencia al máximo.
Contenidos
Si somos realistas, no puedes visitar cada calle de Madrid en tres días por lo que vamos a crear una guía con los lugares más recomendados que tienes que ver si o si.
También depende de si quieres enfocar la visita a tiendas, museos, o si vas de fiesta o en familia.
En el día 1 de la ruta para ver Madrid en 3 días comenzamos con sus calles más importantes y uno de los mercados donde puedes conocer la gastronomía madrileña.
La mayoría de sitios del día 1 de la ruta por Madrid en 3 días, son gratuitos, exceptuando el último que tiene que ser con entrada y dónde te recomiendo que hagas la reserva previamente al viaje.
A continuación, te dejamos el recorrido de las calles para que las vayas apuntando en tu mapa o en tu móvil.
Además de lo anteriormente mencionado, si lo llevas un tiempo pensando puedes aprovechar este día para hacerte socio/a de los Clubs de Madrid.
Aunque el recorrido es cercano, callejear por el centro de Madrid sin conocerlo y tener que subirte al metro puede hacerte perder gran parte del día.
Si quieres disfrutar sin estar preocupado de no llegar a los sitios, nuestra recomendación es el alquiler de coche con conductor.
Con nuestro servicio podrás visitar cada calle, museo o actividad que tengas planeada sin llegar tarde y sin tener que desperdiciar el tiempo y el dinero buscando el metro que debes coger.
La calle Gran Vía es la más famosa de Madrid con mucha diferencia. Pero, ¿por qué es tan famosa y qué tiene de especial?
En esta calle está el edificio Metrópolis, que todos conocemos como el enorme edificio histórico del centro de Madrid.
Cualquier turista que haya pasado por Madrid tiene una foto en este edificio ya que es uno de los lugares más famosos de la ciudad.
Además, en la calle puedes encontrar los cines Callao, el teatro Lope de Vega (dónde se encuentra el musical del Rey León) o el Teatro Coliseum. Y si hablamos de tiendas, cuenta con multitud a cada lado de la calle y es donde se aloja el Primark más grande de España.
Otro de los motivos de su fama es que es una calle muy céntrica que comienza en Callao y acaba en el Banco de España.
La visita pasa por la Fuente de Cibeles, uno de los monumentos más emblemáticos e importantes. Y para los aficionados del fútbol, es reconocido por ser la fuente donde se celebran los títulos del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
Seguimos el recorrido en la Plaza Mayor, reconocida por sus característicos arcos y su estatua de Felipe III en el centro.
Pasamos por el Mercado de San Miguel, y hacemos una parada obligatoria para probar la comida local y llevarnos productos artesanales madrileños.
Por último, la visita a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real. No es necesario una entrada para la catedral, ya que abre todos los días de 10 a 20:30h con diferentes eucarísticas a las que se puede asistir.
Para entrar en el Palacio Real tienes que comprar una entrada pero es una experiencia única donde se puede ver el Salón del trono, la Real armería o la Capilla real. Y hay una entrada aparte para visitar la Real cocina del Palacio.
El día 2 de la ruta para ver Madrid en 3 días lo vamos a dedicar a conocer su cultura y a visitar el corazón de la ciudad.
Algunas de las actividades de este día tienen entradas y cuestan dinero pero merece la pena si nunca lo has visitado.
Este es el recorrido del 2 día en el itinerario de 3 días en Madrid:
Comenzamos el recorrido con el museo de las ilusiones, y aunque no es cultura de Madrid, la experiencia es única y no se encuentra en ninguna otra ciudad de España.
Si viajas con niños es una parada obligatoria en esta ruta de 3 días por Madrid.
Seguimos con tres de los museos más importantes de la ciudad, ordenados para que te los vayas encontrando uno detrás de otro.
El Museo Nacional del Prado es el más importante de la capital, ya que alberga la historia del arte en cada uno de sus rincones, con exposiciones muy importantes a nivel mundial.
El Real Jardín Botánico es la siguiente parada ya que se encuentra a menos de 5 minutos de distancia. Además de ser un rincón bonito y lleno de naturaleza, tiene actividades musicales y artísticas a menudo.
En todos los sitios mencionados anteriormente hay que comprar entradas para su visita.
Para acabar el día visitamos el corazón de la ciudad, el famoso Parque de El Retiro. Este sitio es conocido por ser un enorme parque situado en pleno centro de la ciudad.
Dentro del Parque El Retiro puedes encontrar diferentes lugares para visitar:
Un paseo por El Retiro es un descanso mental, además de la facilidad que aporta para ver diferentes monumentos y paisajes bonitos dentro de un mismo lugar.
El parque Casa de Campo es ideal si planeas visitar Madrid en 3 días con niños por la versatilidad que ofrece.
Aunque no está en pleno centro por lo que debes acceder haciendo trasbordos en el metro.
Pero como hemos mencionado, si estás de visita con niños, lo ideal será contratar un chofer por horas que te aporte comodidad y facilidad.
Cuando llegues a Casa de Campo notarás que es muy distinto al centro de Madrid ya que se trata de un extenso parque compuesto por colinas, arroyos, lagos, jardines y diferentes instalaciones.
Después de callejear por Madrid y vivir su cultura apetece un poco de aventura, y esto es lo que ofrece este lugar.
¿Qué puedes ver en la Casa de Campo de Madrid?
Depende de lo que te apetezca ese día puedes optar por una actividad o por otra.
Además, hay zonas de merenderos y césped donde disfrutar de un picnic en familia o con amigos.