Habitualmente, no solemos distinguir entre conductor o chofer, pero son términos con algunas diferencias.
En este artículo, explicaremos qué es un chofer privado y un conductor privado y las diferencias entre ambos.
Contenidos
Un conductor privado es un término que hace referencia a una persona que puede conducir un vehículo privado.
Aunque comúnmente, un conductor es cualquier persona capacitada para conducir.
Se suele utilizar el término conductor privado para profesionales que se dedican a transportar personas o mercancías de un lugar a otro de manera independiente o con una empresa.
Por ejemplo, un taxista podría ser considerado un conductor privado.
Es habitual referirse a un conductor privado cuando contratas un servicio, por ejemplo, un conductor privado para recogida en aeropuerto.
Un chófer privado es una persona capacitada para conducir que se dedica a transportar personas de un lugar a otro con una cita concertada.
Es un término que se refiere más a vehículos de lujo o clientes que necesitan privacidad o una mayor comodidad.
Concretamente, se denomina chofer a la profesión de los conductores privados de famosos o personas que se lo pueden permitir.
Un conductor es una persona cualificada para conducir un vehículo, y si se trata de un conductor privado, una persona que trabaja transportando personas o mercancías de un lugar a otro.
La diferencia entre conductor o chofer radica en el tipo de vehículo, la frecuencia y el servicio.
Un conductor privado es un término más genérico para un servicio de transporte personalizado o concertado.
En el caso de chofer privado, es prácticamente lo mismo pero con la diferencia de que se utiliza para referirse a un servicio más exclusivo con coches de alta gama.
Aunque normalmente, son contratados por personas famosas que requieren de mayor privacidad, pero pueden ser solicitados por cualquier persona.
Nuestro servicio de Chófer por horas en Madrid está al alcance de cualquier persona.
No hay una respuesta correcta para esta pregunta, ya que depende de las capacidades adquisitivas de cada persona y de sus gustos subjetivos.
Lo que sí podemos decir es que un Chófer Privado es un servicio mucho más elegante, privado y personificado. No es lo mismo pedir un taxi al salir del aeropuerto, a gritos, y subirte en un coche que ha sido usado 1000 veces ese mismo día o usar una aplicación y esperar a que el conductor llegue y encontrarse con él y subirse en un coche, muchas veces descuidado… que, usando este mismo ejemplo, un/a profesional enchaquetado/a esté esperándote exclusivamente a ti y a tus acompañantes en la puerta del aeropuerto a la hora justa de tu llegada para llevarte al destino en un coche de alta gama impoluto.